Las requisas son beneficiosas no solo para los privados de libertad, sino para el personal que allí labora, incluso para los familiares, manifestó Ramiro Peralta, director del Centro penitenciario Nueva Esperanza en la provincia de Colón.
Ver más: Realizan desfile en conmemoración de la Etnia Negra en San Miguelito
De acuerdo con Peralta, esta acciones en el penal, son de rutina en coordinación entre el sistema penitenciario con la policía nacional.
Indicó que esto es beneficio para los privados de libertad, debido a que esto subsana, ciertas situaciones ilícitas, que pueden darse dentro del penal.
Hay que respetar la ley
Agregó que esto debe ser visto como positivo, para todos los que trabajan en el centro penitenciario, los reclusos, y a los visitantes.
La semana pasada, cuando se desarrollaron operativos se dio con el hallazgo de 49 celulares de alta tecnología, tres celulares de baja tecnología, 79 envoltorios de hierba seca y 64 envoltorios de sustancia sólida de color crema, que se presume que sea droga.
Además, se hallaron 35 municiones nueve milímetros, 90 platinas, 20 punzones, 66 cargadores de celulares y 71 paquetes de cigarrillo.
Ver más: Mujer pierde la vida en medio de una pelea con otra fémina en Colón
Se espera que la próxima administración culmine la nueva cárcel de Colón, en la vía que conduce hacia la Costa Abajo de Colón.